El color del hámster ruso es gris y marrón con una banda negra ancha a lo largo de la espalda, además de presentar dos bandas oscuras en los flancos, mientras que el color blanco predomina en la barriga. Hoy en día debido a las mutaciones podemos encontrarlo de color albino (combinación entre el hámster campbells y el ruso), negro, plateado o platino. El color de sus ojos generalmente es negro.
Los hámsteres tienen un sistema inmunitario muy bien desarrollado y si los cuidamos bien, es raro que lleguen a enfermar. Sin embargo son unos pequeños roedores muy sensibles al estrés, a los cambios de temperatura bruscos, a la alimentación monótona y a la falta de higiene en la jaula. Si tenemos en cuenta estos pequeños detalles no hay de qué preocuparse.
Con solo 3 meses el veterinario nos dijo que Smeagol tiene un tumor que se le extiende por el cuerpo y no podemos hacer nada =(. De momento sigue jugando y comiendo como siempre aunque más bultitos aparecen de vez en cuando.
Síntomas: El hámster tiene un bulto o alguna zona dura bajo su piel.
Posibles causas: Envejecimiento.
Solución: Según la edad que tenga el hámster y la situación del tumor, puede ser operados o no. Si el tumor es relativamente pequeño, probablemente el veterinario nos aconseje no operar. Si el tumor es grande y el hámster tiene más de 18 meses, puede ser preferible sacrificarlo.
Posibles causas: Envejecimiento.
Solución: Según la edad que tenga el hámster y la situación del tumor, puede ser operados o no. Si el tumor es relativamente pequeño, probablemente el veterinario nos aconseje no operar. Si el tumor es grande y el hámster tiene más de 18 meses, puede ser preferible sacrificarlo.
Dale a tu hámster frutas y verduras cada dos días. Además de su comida habitual, puedes darle trocitos de manzana, tomate, maíz, semillas de girasol y lechuga.
No es aconsejable darle lechuga porque le provocará diarrea. Tampoco debemos alimentarle con galletas u otros dulces, chocolate, leche, bollería y alimentos similares.
A Smeagol le encanta la lechuga y la come casi todos los dias. Su pienso es lo que menos come, la verdad. No sé todavía como está tan delgadito XD.
No hay que olvidar que son algo inquietos, aunque si se hacen a la mano, no muerden a sus dueños y estarán bastante tranquilos y confiados. Para conseguir eso, basta con tener contacto con él, cogiéndolo un rato cada día, colocándolo en la palma de la mano. Para ello hay que meter lentamente la mano en la jaula, si puede ser con un poquito de comida en la palma, y dejar que el hámster suba solo, así hasta que se acostumbre y coja confianza. No aguantan que se les achuche, pero les gusta que les acaricien.
Si a un hámster no se le trata o no se le coge en un largo periodo de tiempo, puede volverse ¨mordedor¨ o agresivo, para defender su jaula y huidizo para evitar que se les coja.
Si se les deja suelto por una mesa o por una habitación hay que estar pendientes, porque en un descuido puede desaparecer sin darnos cuenta.
Se que es un poco tarde pero Felicidades Smeagol!
ResponderEliminarY felicidades a ti también, tienes un hamster ruso súper simpático!
Si quieres saber un poco mas de los hamsters rusos te invito a que te pases por esta pagina ^^
http://hamsterruso.com/
Saludos.