jueves, 20 de noviembre de 2014

De camino a Abu Dhabi

En menos de 2 semanas pongo rumbo a Emiratos Arabes Unidos, mi primera visita a un país del Golfo Pérsico; un viaje por sorpresa, planeado en el último momento y que me llevará con escala en Turquía a Abu Dhabi, donde me encontraré con Myriam, mi amiga emiratí que con mucha amabilidad se ha ofrecido a acogerme en casa y a enseñarme lo mejor de su país durante mis ocho días de estancia. Casi 9 horas de vuelo nos separan de un mundo totalmente distinto sin que esto suponga dar veracidad a muchos de los estereotipos racistas o religiosos que tenemos en España.
Mientras llega el esperado momento de tomar el avión voy aprendiendo algunas palabras y frases en árabe y voy informandome sobre las tradiciones y cultura locales. Abu Dhabi y Dubai son otro mundo, muchas veces desconocido para los viajeros españoles que muy a menudo prefieren volver varias veces a París o Roma en lugar de explorar sitios totalmente diferentes.
Pero mucha gente que va a Emiratos se fija solo en Dubai cuando Abu Dhabi es una ciudad con enorme atractivo turistico. Tambien me han dicho que es muy aconsejable visitar Al Ain e ir al desierto, asi que apuntados quedan en mi lista de sitios a los que ir en Emiratos. 

Deseando emprender el viaje y volver con mucho que contar... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario